Las redes sociales son cruciales y han pasado a formar parte de cualquier estrategia de social media de las empresas. Las marcas aprovechan las virtudes de estos espacios para dar a conocer sus productos o servicios e intentar posicionar su identidad corporativa, lo que conocemos como reputación online.
En 2017, las redes sociales seguirán siendo fundamentales para las empresas. Lograr el ansiado engagement entre la marca y sus clientes es uno de los objetivos principales de todas ellas. ¿Pero qué harán las marcas para conseguirlo en el próximo año? Buffer ha elaborado un estudio del que se extraen varias tendencias que dominarán 2017.
El vídeo alcanzará la cumbre
Según se desprende del estudio de Buffer, el vídeo alcanzará en 2017 su punto cumbre.
El 83% de los marketeros asegura que le gustaría generar más contenido en vídeo, pero carecen de tiempo y recursos. Un 30% de los profesionales del marketing dedicará más tiempo al vídeo en 2017, mientras que un 28% lo hará en YouTube, revela este estudio.
Por lo tanto, si eres una empresa, publica vídeo desde ya mismo. Las marcas están apostando fuerte por el vídeo lo que provocará una saturación y será más difícil destacar entre el resto. Si eres una marca, sería conveniente que tuvieras previsto apoyarte en el alcance de pago para mejorar tu alcance orgánico porque serán miles de vídeos los que circulen por las redes a diario.
Facebook sigue vivo y coleando
Pese a que en la actualidad, para las marcas es cada vez más complicado tener un impacto orgánico en Facebook, no han dejado de utilizar esta red para conectar con los consumidores y generar una comunidad proclive a sus intereses.
Un 93% de los marketeros asegura que utiliza Facebook para su negocio y un 91%, los anuncios de Facebook, además el 72% de los encuestados asegura que utiliza Facebook igual o incluso un poco más que hace 12 meses.
Si comparamos Facebook con otras redes sociales, podemos observar que Facebook sigue vivo y colendo. El 88% de los marketeros utiliza Twitter, mientras que un 65% LinkedIn, un 63% Instagram y un 56% YouTube para hacer llegar el mensaje de la marca.
Google+, un fracaso en redes sociales
Google+ ha fracasado en cuanto a red social. Si bien es cierto que muchas marcas se lanzaron de lleno en esta red, la escasa repercusión social les ha llevado a abandonar o reducir su uso considerablemente en esta herramienta.
El 27% de los encuestados por Buffer ha revelado que en 2017 usará todavía menos esta red social. Un caso parecido le sucederá a Twitter, ya que el 23% de los marketeros también ha asegurado que reducirá su uso de la red del pajarito el próximo año en sus estrategias de marketing.
Atención al cliente
Sólo uno de cada cinco encuestados utiliza las redes sociales como servicio de atención al cliente. Esta tendencia irá al alza el próximo año debido a que los consumidores esperan que las marcas ofrezcan información y solucionen sus problemas a través de las redes.
Las marcas buscan el reconocimiento de marca
Según se extrae del estudio elaborado por Buffer, para el 85% de los encuestados, las marcas utilizan las redes sociales con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento de marca, sin embargo, el 71% apuesta por mejorar el engagement. Un 61% se decanta por utilizar las redes para difundir contenido y un 54%, para generar leads y ventas.
Si gestionas las redes sociales de una marca o empresa, ten muy en cuenta estas tendencias para el próximo año.