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Es vital que en toda estrategia de marketing digital se tenga en cuenta la medida de las imágenes en redes sociales a la hora de buscar o generar el contenido. Este tamaño tiene un impacto directo sobre la calidad de los contenidos. Seguro que os cuesta fiaros más de una imagen o un logo en el perfil de una gran empresa si lo tiene en mala calidad o en mala resolución.

En las grandes redes sociales se comparten más de 200 millones de imágenes asociadas a publicaciones de usuarios. Una cantidad realmente asombrosa y en las cuales nosotros queremos conseguir destacar por encima del resto.

Por eso debemos tener en cuenta los tamaños y los formatos en redes sociales, ya que con tantas imágenes circulando por Internet es imposible que la gente se fije en la tuya si no esta bien optimizada y es atractiva al ojo en cuanto a proporciones.

Veamos cuales son los tamaños más óptimos para cada red social:

Tamaño de imagen en Facebook 2024

Todos sabemos que en Facebook resulta casi imposible realizar SEO, es una gran pena tratándose de la red social más grande del mundo. Pero aun así no debemos subestimar sus capacidades de compartir contenido.

En ella se pueden compartir vídeos e imágenes de una forma muy sencilla, pero a su vez es fácil olvidarnos de optimizar los tamaños.

Tamaños Imágenes

Perfil: 320 x 320

Publicaciones: 1200 x 630 píxeles

Portada de página: 820 x 312 píxeles

Evento: 1920 x 1080

Tamaño y duración Vídeos

Vídeo de portada: 820 x 312 y duración entre 20 y 90 segundos de duración.

Vídeo de portada de evento: 820 x 312 y duración entre 30 segundos y 5 minutos.

Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles

Guí tamaño de imágenes en Facebook 2019

Tamaño de Imágenes en Facebook Mobile 2024

No debemos cometer el error de novato de suponer que las imágenes van a verse igual en nuestro ordenador y en nuestro móvil. Facebook es la segunda red más consultada del mundo a través de su aplicación móvil, tan solo por detrás de WhatsApp (aplicación que también le pertenece al propio Facebook). Si no quieres que las imágenes se vean desproporcionadas o sean recortadas de forma automática por Facebook es muy recomendable ajustarse a unas ciertas medidas.

Para evitar esto lo ideal es crear dos columnas de 134 píxeles y ubicar el diseño principal en el centro con un tamaño de 560 píxeles y 315 píxeles.

Tamaño de imágenes para Facebook Ads

Si quieres que tus anuncios triunfen es imprescindible mostrar a tus potenciales clientes una imagen profesional y solo se hace una primera impresión, más vale que sea buena.

Dependiendo del tipo de anuncio que se vaya a querer posicionar deberemos poner un tamaño de imagen u otro.

Imagen normal: 1080 x 1080 píxeles

Imagen con enlace: 1200 x 630 píxeles

Imagen Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles

Carrusel: 1080 x 1080 píxeles

En el caso de los Facebook Ads, estas medidas pueden variar sin previo aviso, si queréis aseguraros de que siguen siendo las mismas podéis consultar su propia guía de tamaños de la herramienta Facebook Ads.

Guí tamaño de imágenes en Facebook Ads 2019

Tamaño de fotos para Instagram 2024

Como todos bien sabemos Instagram es la red social líder en cuanto a publicar y compartir imágenes. Miles de imágenes son compartidas cada hora y es perfecta para llegar a muchísimos usuarios a la vez, por lo que las medidas de sus publicaciones deben de ser las adecuadas.

Dependiendo de para que queremos utilizar las imágenes y qué forma le queremos dar, os vamos a dar el tamaño ideal para cada imagen en Instagram, por ejemplo, para que la resolución de la imagen de perfil sea la adecuada.

Tamaño foto de Perfil en Instagram: 180 x 180 píxeles

Cuadrada: 1080 x 1080

Vertical: 1080 x 1350 píxeles

Horizontal: 1080 x 566 píxeles

Tamaño de historias en Instagram 2024

Las stories de Instagram se han convertido en una pieza fundamental de la plataforma para ganar visibilidad. Adecua tus imágenes y vídeos al tamaño adecuado para que queden perfectas.

Tamaño de Stories: 1080 x 1920 píxeles. 

Guía tamaño de imágenes en Instagram 2022
En esta imagen encontrarás el tamaño ideal de publicación en IG para que ninguna imagen o vídeo se te quede descuadrada.

Tamaño de imagen para Instagram Ads 2024

De la misma forma que en Facebook es necesario adaptar los tamaños de las imágenes para los anuncios, lo mismo se debe de hacer con Instagram.

Si queremos que nuestras campañas triunfen en Instagram es esencial optimizar las Imágenes, no debemos olvidar que es una red social enfocada a las Imágenes, todo el contenido es visual.

Tamaño de las Imágenes

Cuadrada: desde 600 x 600 píxeles hasta un máximo de 1936 x 1936 píxeles.

Paisaje: desde 600 x 315 píxeles hasta un máximo de 1936 x 1936 píxeles.

Vertical: 1080 x 1350 píxeles.

Instastories: 1080 x 1920 píxeles en los formatos de JPG/PNG hasta un máximo de 30 MB.

Tamaño de los videos

Normal: Mantienen el tamaño de las publicaciones normales y están limitadas a 4GB de peso.

Instastories: 1080 x 1920 píxeles en formato .MP4, .MOV de un peos máximo de 4GB en 60 segundos.

Las medidas para los anuncios de Instagram se configuran desde la misma plataforma que los de Facebook. Así que al igual que en Facebook, recomendamos que se compruebe la guía oficial para asegurarnos de que no haya ningún cambio.

Tamaño de imagen para Twitter 2024

Aunque no sea una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, sigue siendo la elegida por los adultos y es por ello que se mantiene en la tercera posición como una de las redes sociales más importantes del 2019.

Existen varios estudios que aseguran que los Tweets acompañados por imágenes ayudan a aumentar el engagement hasta un 35%.

Estos son los tamaños y el peso recomendados para Twitter:

Perfil: 400 x 400 píxeles (est.)

Portada: 1500 x 1500 píxeles (est.)

Publicaciones: Peso máximo de hasta 5 MB.

Publicaciones .GIF: Hasta 15 MB, pero tan solo 5 MB máximos en dispositivos móvil.

Guía Tamaño de Imágenes en Twitter 2019

Tamaño de imagen para Pinterest 2024

Puede que esta red social no sea para ti, pero es indiscutible que el crecimiento de esta red social es espectacular. Se estima que esta creciendo en 25 millones de usuarios cada 4 meses. Además, una gran cantidad de empresas la están utilizando para conectar con los usuarios y potenciales clientes.

Sus medidas ideales para publicar son las siguientes:

Perfil: 400 x 400 píxeles (est.)

Pines: Desde 238 píxeles de ancho hasta un máximo de 600 píxeles.

Pin vertical: 1280 x 720 píxeles.

Portada tablero: 200 x 200 píxeles

Guía Tamaño de Imágenes en Pinterest 2019

Tamaño de imagen y vídeos en YouTube 2024

YouTube es el portal más grande de vídeos en Internet el cual no tiene competencia alguna en cuanto se trata de compartir vídeos.

Quizás sea una de las páginas webs donde es más importante realizar una buena optimización en cuanto a los archivos multimedia, ya que a nadie le gusta visualizar un vídeo que este pixelado a en una mala resolución.

Tamaño vídeos:

Proporción de aspecto: 16:9

Requisitos de Full HD: Mínimo un tamaño de 1280 x 760 píxeles.

Tamaño imágenes:

Icono del canal: 800 x 800 en los formatos de .JPG, .PNG, .BMP y .GIF. Aunque este ultimo no será animado.

Portada del canal: Mínimo de 2048 x 1152 píxeles hasta un máximo de 2560 x 1440 píxeles y peso máximo de 6MB

Tamaño de la Miniatura en YouTube: 1280 x 720 píxeles en formato .JPG, .GIF, .BMP y .PNG todos con peso máximo de 2MB.

Tamaño de imágenes en anuncios de YouTube

Como ocurre con los otros canales, si queremos conseguir optimizar nuestras campañas al máximo en YouTube, es muy recomendable que tengas en cuenta el tamaño de las imágenes que vamos a mostrar y así evitar posibles pixelaciones o que se nos corten.

Banner Publicitario rectangular: 728 x 90 píxeles

Banner Publicitario Leaderboard: 180 x 150 píxeles

Publicidad para YouTube 1: 300 x 60 píxeles

Publicidad para YouTube 2: 300 x 250 píxeles

Publicidad para YouTube 3: 480 x 70 píxeles

Guía Tamaño de Imágenes en YouTube 2019

Estas son todas las medidas de imagen ideales para las redes sociales más importantes del 2022. La creación de una buena estrategia de marketing digital y en especial de social media juega un papel muy importante en la actualidad.

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¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en 2024? https://atribus.com/cual-es-la-mejor-hora-para-publicar-en-instagram/ https://atribus.com/cual-es-la-mejor-hora-para-publicar-en-instagram/#comments Thu, 04 Jan 2024 08:45:00 +0000 https://www.atribus.com/?p=2974 ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para publicar en Instagram y lograr una mayor interacción y/o viralidad de tus contenidos? Son ... .

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¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para publicar en Instagram y lograr una mayor interacción y/o viralidad de tus contenidos? Son múltiples las variables que intervienen a la hora de determinar cuándo publicar en Instagram. Este factor es fundamental, siendo una de las plataformas con más crecimiento de usuarios del mundo, en pleno 2024, cada vez es mayor su poder dentro de las redes sociales.

La actividad de tu empresa, el target al que va dirigido, el propio contenido o la red social donde quieres publicar son factores que intervienen a la hora de concretar el período de tiempo idóneo para lograr buenos resultados en tu estrategia de marketing, por lo que en este post te ayudaremos a dilucidar esta cuestión y con suerte que descubras cual es la mejor hora para publicar en Instagram. Además, conocer cuándo publicar en Instagram, ayudará a crecer tus publicaciones y potenciará lo relativo a aspectos como son los CTA. Ha llegado la hora de subir fotos y vídeos a Instagram de forma optimizada.

La hora pico para publicar en Instagram

Hemos escogido Instagram porque es una de las redes sociales favoritas de las marcas para llevar a cabo sus estrategias de Social Media. Así que, si estás pensando abrirte una cuenta en esta aplicación, no lo dudes. Lee con atención.

Cada día se publican alrededor de 80 millones de fotografías en esta red social, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos a diario.

Por otro lado, al tratarse de una plataforma directamente móvil, los usuarios se mantienen conectados y mayormente reaccionan de la misma manera ante tus publicaciones a cualquier hora del día.

Motivos fundamentales para analizar los usos y costumbres de los instagramers y estrechar el abanico horario y encontrar cual es la mejor para publicar en Instagram.

¿A qué hora publicar en Instagram?

Centrándonos en cuál es la hora clave para publicar en Instagram, cuestión que nos ocupa, apuntar que son muchos los estudios realizados.

Algunos de ellos han demostrado que, según los días y horas, tus publicaciones llegarán más que otros a los usuarios.

Es evidente que, si quieres obtener engagement y respuesta en tus post, no publicarás a las 3:00 de la madrugada de un miércoles laboral. Lo mejor es atenerse a los hábitos cotidianos de cada uno.

Por su parte, el estudio de TrackMaven concluye que, de forma general para Instagram, el engagement permanece más o menos constante a lo largo de toda la semana.

El engagement goza de leves picos los lunes, mientras que los domingos experimenta un ligero descenso.

Asimismo, del mismo estudio se desprende que la hora clave para publicar en Instagram es entre las 20:00 y 21:00 horas.

La hora clave para publicar en Instagram con Atribus

Os hemos contado lo que revelan algunos estudios sobe la mejor hora para publicar en Instagram de forma general, pero si lo que necesitas es mayor precisión, con Atribus puedes conseguirla.

Desde Atribus, puedes monitorizar cualquier evento o hashtag. No sólo te ofrecemos datos como menciones recogidas sobre las búsquedas analizadas en las redes sociales, geoposicionamiento o género de los usuarios más participativos, sino que también puedes analizar la franja horaria en la que más se ha posteado en base a las búsquedas que hayas decidido monitorizar y que tú mismo podrás personalizar; analizando palabras o hashtags para así encontrar cual es la mejor hora para publicar en Instagram en tu sector.

Aquí te mostramos algunos resultados de estudios que hemos hecho a través de la monitorización: las Fallas en redes sociales , El Impacto del Día de la Mujer o los Premios Oscars.

Estos gráficos son un ejemplo de lo que obtendrías en base a las búsquedas que monitorices.

mejor hora y día para publicar en instagram mejor hora para publicar en instagram

En el primer gráfico, puedes ver los días en los que más se publicó en Instagram. Fue el miércoles el día de mayor interacción en la red.

En cambio, en el segundo gráfico de impresiones por hora de la monitorización, en este caso, la hora que más impresiones recibió fue entre las 11:00-12:00 horas.

Con las gráficas de Atribus puedes realizar un análisis de las horas y los días en los que tus seguidores, fans, usuarios, amigos…publican con más frecuencia.

Ello te permitirá lograr mayor visibilidad, más engagement y respuestas a tus publicaciones, que repercutirá en una gestión adecuada del social media y, sobre todo, en cosechar una buena reputación online.

Mejores horas y días para publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Consejos para publicar en Instagram 

  1. Aunque no sea una ciencia del todo exacta, guíate por los hábitos cotidianos para publicar, es decir, en el desayuno, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche.
  2. Debes tener en cuenta el contenido que vas a publicar y en qué franja horaria puede tener mayor éxito cómo hemos visto con los ejemplos de ATRIBUS.
  3. Elige bien los hashtags para cada publicación y agrega un simple texto que acompañe la imagen.
  4. Es importante que tengas en cuenta las tendencias de ese momento, de lo que la gente está hablando ese día, los hashtags del momento o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana.
  5. Cuida cada foto que hagas y sé creativo.
  6. Publica vídeos, no te olvides de ellos.
  7. Sigue a instagramers que te gusten.
  8. Comenta, comparte, disfruta.
  9. Sé constante en tus publicaciones.
  10. Activa las notificaciones de tus usuarios favoritos para no perderte sus publicaciones.

En definitiva, si quieres tener éxito en las redes sociales, primero, debes de valorar el contenido que quieres publicar, dónde publicarlo y qué días y horas son las más convenientes para hacerlo y probar una y otra vez hasta comprobar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en tu caso concreto. Poner un horario para publicar en las redes sociales puede ser la clave al éxito y conocer a qué hora subir fotos a Instagram.

Elige el mejor horario para publicar en Instagram

Con sus algoritmos sofisticados y los secretos detrás de los hashtags, Instagram hace tiempo que ya no es solo un hobby. Se ha convertido en una ciencia. Si eres uno de esos aspirantes que intentan entrar en el iceberg de las estrellas de Instagram, querrás saber cómo usar la plataforma para tu beneficio.

Uno de los componentes clave para ganar engagement es determinar la mejor hora del día para publicar en Instagram.

Los mejores momentos para publicar en Instagram los domingos

Los domingos entre las 9 am y las 3 pm son los mejores momentos para publicar en Instagram. Sin embargo, la tasa de engagement  fue generalmente más baja en este día.

Los mejores momentos para publicar en Instagram los lunes

El horario pico para publicar en Instagram el lunes sigue siendo entre las 11 a. m. Las tasas de participación se mantuvieron relativamente modestas durante casi 12 horas, desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. hasta las 20:00

El mejor momento para publicar en Instagram el martes

Los martes, las horas pico comienzan a las 11 am. Las tasas de participación continuaron cayendo hasta después de las 3:00 p. m., con el pico más bajo a partir de las 10:00 p. m.

El mejor momento para publicar en Instagram el miércoles

El miércoles es el siguiente mejor día para publicar en Instagram después del martes, con toneladas de interacción a partir de las 8 a.m. El engagement  culminó entre las 21:00 y las 11:00 horas. hasta la 1pm

El mejor momento para publicar en Instagram el jueves

El jueves es un buen momento para comenzar a publicar en Instagram a las 7 a.m., con un pico solo entre las 11 a.m. Disminuye gradualmente después de las 12:00 p. m.

El mejor momento para publicar en Instagram el viernes

El horario pico para publicar en Instagram el viernes es similar al lunes y miércoles, entre las 11 a. m. Engagement  suficiente durante 2 horas antes de las 11:00 a. m. a la 1:00 p. m. 2 horas después de la 1pm.

El mejor momento para publicar en Instagram el sábado

Para la mayoría de las personas, el sábado no es el mejor día para publicar en Instagram. Suele ser un día libre en el que descansar de las redes sociales. Se observó suficiente participación de los usuarios de Instagram a partir de las 10 a.m. hasta la 1 p.m.

Los mejores momentos para publicar en Instagram durante Covid

La pandemia ha llevado a un aumento en el uso de Instagram durante la semana laboral, lo cual es provocado por la instauración del teletrabajo. Durante la pandemia, el uso de Instagram entre semana y durante el horario comercial ha aumentado significativamente.

Publica en Instagram una o dos veces al día.

La mejor hora y momento para publicar Reels

Los reels de Instagram se están convirtiendo en una parte esencial de las estrategias de contenido para marcas e influencers en 2024. Publicar de 4 a 7 reels por semana es crucial para llamar la atención de los usuarios de Instagram. Al publicar Reels constantemente, Instagram priorizará tu contenido, lo que ayudará a aumentar la visibilidad de su cuenta y aumentar el engagement.

Sin embargo, publicar de cuatro a siete reels aleatorios en una semana para aumentar la visibilidad de tu cuenta no es suficiente. El algoritmo de Instagram es tan determinante en cuándo publiques tus Reels como en su constancia. Es por eso que debes prestar la máxima atención a los mejores momentos para publicar reels en Instagram.

Mejor hora para publicar en IGTV

La función de video de larga duración en Instagram, IGTV, brinda a los usuarios una experiencia de video más rápida y poderosa que cualquier otra red social.

El primer mejor momento para publicar en IGTV es el miércoles a las 8 p. m. El siguiente mejor momento es durante toda la semana, especialmente de lunes a jueves a las 8:00 p. m. o a las 10 p. m., cuando los usuarios terminan su trabajo y buscan relajarse en mirando contenido en redes sociales.

El mejor momento para publicar una historia de Instagram

De los 500 millones de personas que revisan Instagram Stories todos los días, un tercio de la mayoría de las views provienen de marcas. Según Facebook, el 47% de los usuarios en los EE. UU. están de acuerdo en que Instagram Stories les ayuda a «ser más auténticos en sus interacciones con sus audiencias». El 39% de los usuarios de Instagram dicen que están más interesados ​​en una marca después de verla en sus Historias de Instagram.

Entonces, ¿cuándo es la mejor hora para publicar una historia de Instagram para tu marca? Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

Dado que las Historias de Instagram duran 24 horas, no limites las  stories  al «mejor momento».

Puedes publicar historias en cualquier momento del día, incluso tarde en la noche o incluso temprano en la mañana. Independientemente, tus seguidores verán tus historias en sus feeds a la mañana siguiente.

Además, archiva y ancla las mejores historias en la sección Destacados para que siga disponible en tu perfil incluso después de 24 horas.

Piensa en Instagram como un todo, de lunes a viernes a las 9 a. m. se puede ver el engagement más alto a las 4 p.m. Este, sin embargo, disminuye todos los días antes de las 6 am y después de las 9 pm. De una a siete historias debería ser la frecuencia óptima de la publicación.

El mejor momento para transmitir en vivo en Instagram

Transmitir en vivo en Instagram es la mejor manera de construir relaciones sólidas con tus seguidores. También te permite chatear y entablar unión con seguidores con los que nunca has hablado antes. Por lo tanto, es importante transmitir en vivo cuando todos tus espectadores puedan unirse a tu sesión en streaming. Se recomiendan los lives de Instagram de lunes a viernes a las 12 del mediodía. O de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. es ideal, ya que los usuarios tienden a relajarse y descansar ojeando sus feeds.

Descubre los mejores momentos para publicar en Instagram para tu marca con Atribus

Atribus te ofrece un desglose completo de la demografía de la audiencia, el sentimiento, los mejores momentos para publicar en función de los Me gusta, la actividad de los seguidores y los comentarios. Esto te ayudará a planificar y desarrollar tu estrategia de marketing de Instagram con precisión en función de las preferencias del público al que te diriges.

Artículos relacionados:

Cómo usar Instagram Stories en tu estrategia de redes sociales

Cómo detectar influencers en redes sociales

¿Qué es un Hashtag? ¿Cómo usarlo?

 

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¿Qué es el CTR en marketing digital? https://atribus.com/que-es-ctr/ https://atribus.com/que-es-ctr/#respond Mon, 11 Dec 2023 12:05:00 +0000 https://www.atribus.com/?p=14787 Vamos con un término súmamente importante para tu estrategia en el ámbito digital. Os explicamos qué es el CTR o lo que es lo mismo, ... .

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Vamos con un término súmamente importante para tu estrategia en el ámbito digital. Os explicamos qué es el CTR o lo que es lo mismo, “click through rate”, una métrica fundamental para medir tu éxito en marketing digital.

El CTR corresponde al número de clics que obtiene un anuncio o una web respecto del número de impresiones en los resultados de búsqueda de Google. O lo que es lo mismo cuantas veces se ha visto. También lo podemos aplicar a redes sociales.

Pero muy importante aclarar que estamos hablando de clics e impresiones en vez de usuarios únicos. Esto quiere decir que aunque haya varias impresiones o varios clics, podrían llegar de una misma persona.

Esto no es más que una fórmula matemática que se calcula mediante una ecuación muy sencilla, la cual consiste en dividir el número de clics entre el número de impresiones y multiplicarlo por 100.

En el momento de interpretar esta cifra, debemos de tener en cuenta que no hay un número base de lo que es un buen porcentaje de clic.

Estas cifras varían mucho en base a las diferentes plataformas; por ejemplo, en Google Ads un buen CTR correspondería a partir del 1%.

Mientras que, en campañas de display, puede ser algo más bajo: como el 0,05%.

El porcentaje de clics será mayor cuanto más segmentada sea la campaña.

Igualmente, cuanto mayor sea la competitividad de un sector o una palabra clave, y haya más anunciantes luchando por el mismo espacio, hará más difícil subir el porcentaje de clics. Por lo que el CTR es un punto fundamental para el posicionamiento de tu web o tus anuncios.

Para lograr un buen CTR es importante que los Call to Action estén bien optimizados, ya que la clave de esta métrica es su buena visibilidad.

Cómo mejora el CTR tu estrategia de marketing digital en 2024

Y como bonus, te diremos por qué es tan importante un buen CTR.

  • Lo primero porque incrementa el tráfico a tu landing page mucho más deprisa. Ya que tendrá muchos más clics por menos impresiones.
  • Después también hace de indicador de la calidad de tus anuncios ya que muestra el interés que genera un anuncio entre nuestro público objetivo. Un CTR bajo significa que hay algo en tu web que termina de animar al clic. Esto se puede deber a múltiples factores, que oferta la no sea atractiva, problemas responsive a la hora de verla en otros dispositivos, que el texto o la imagen no sean los adecuados o simplemente que tu título y descripción en las SERP no llame la atención. Todo esto esto nos indica que tenemos que ponernos manos a la hora para optimizar la campaña.
  • El CTR hace que tu publicidad sea más rentable. En Google Ads o en publicidad en redes sociales existe  una métrica llamada «nivel de calidad». Esto hace que en función del ranking que se te otorgue, se posicione mejor o peor en función, lo que supone una alteración del nivel de rentabilidad de tu inversión.

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¡Ahora ya puedes analizar los comentarios de tus perfiles sociales con Atribus! Ten el control absoluto de tu reputación y la de tu marca. ¿Quieres saber más sobre nuestra nueva actualización? Sigue leyendo que te lo explicamos.

¿Realmente conoces lo que tu audiencia opina de tu marca? Ahora con Atribus puedes hacerlo

Para saber la percepción que tiene la audiencia sobre una marca o un producto es importante prestar atención a una serie de indicadores. Entre ellos se encuentra la participación de los usuarios en los comentarios de tus publicaciones y de otros perfiles. Si bien es cierto que el número de likes es un buen KPI que te ayudará a saber si tus campañas orgánicas están cumpliendo tus objetivos o no, también lo es todo aquello que se habla en los comentarios de los posts donde se habla de tu empresa.

Tan solo has de escuchar a tu audiencia. Sabemos la importancia que tiene para la estrategia de una empresa mantener una excelente reputación, especialmente en Internet, con esta nueva actualización de nuestra herramienta puedes mantenerte al día de todo lo que se habla en las publicaciones de redes sociales.

Escucha a tu audiencia: Obtén un resumen de los comment insights

La reputación de tu marca es importante, sí. Pero también lo es conocer al detalle a tu comunidad online para que tu contenido triunfe. Hay mil formas de hacer un análisis de tu público objetivo, sin duda alguna prestar atención a cómo se comunican las personas en social media puede ayudarte a hacerlo. Los usuarios vuelcan constantemente sus opiniones en los comentarios de las publicaciones de las marcas sin cohibirse, por lo que si realmente quieres conocer bien cómo es y actúa tu audiencia, has de aprovechar toda la información que los comentarios te ofrecen. ¿A qué información nos referimos y cómo puedes obtenerla?

Con este nuevo update de Atribus, tendrás en tus manos un resumen de los comentarios de todas las conversaciones que se han producido en un periodo de tiempo concreto en todas aquellas publicaciones en las que aparezca tu marca, ya sea en tu cuenta oficial como en los perfiles de medios de comunicación. Este resumen te proporcionará datos relevantes sobre cómo es tu comunidad; desde cuál es el sentimiento conversacional, hasta desde dónde se está dando mayor índice de conversación.

Por ejemplo, imagina que tus últimos posts tienen una media de más de 7k comentarios y por razones obvias no puedes leerlos uno a uno, pero quieres saber qué están opinando tus seguidores. Utilizando Atribus, podrás leer el resumen de todos ellos, donde podrás analizar en qué fechas han habido más comentarios, cuántas menciones has recibido, cuáles son las frases o expresiones más repetidas en función de si el sentimiento es positivo o negativo, cómo es el perfil de las personas que han comentado y un largo etcétera. Otro ejemplo de aplicación, podría ser que la cuenta de Instagram de un periódico digital publica una imagen sobre tu nuevo producto, el post logra tener más de 12k de comentarios y quieres extraer toda la información para saber cuál es la percepción de la comunidad de esta plataforma sobre lo publicado de tu marca. En definitiva, podrás descubrirlo invirtiendo menos tiempo del necesario.

Analiza los comentarios de cada uno de los posts donde aparece tu marca

Ahora bien, hace unos días has publicado un nuevo post que ha generado mucha actividad en los comentarios y deseas conocer la percepción exacta de tu audiencia. Con la ayuda de nuestra herramienta podrás ver las estadísticas de los comentarios en cada una de tus publicaciones. Donde podrás identificar el sentimiento de los comentarios publicados en cada post, nube de frases clave y un listado de palabras más mencionadas por tu audiencia. Lo mismo ocurrirá si se generan comentarios en una publicación de otro perfil donde se hable de tu marca o producto. Estarás al día de todo lo que se hable sobre tu empresa, sea en tus perfiles o en otros.

Beneficios de obtener comment insights con Atribus

Uno de los pasos fundamentales de toda estrategia comunicativa es conocer y entender a la audiencia. Ahora con la monitorización de comentarios podrás comprender las conversaciones y el compromiso de tus seguidores en torno a tus campañas orgánicas. Además, con esta nueva funcionalidad será más sencillo mejorar la participación de tu comunidad definiendo mejor tu estrategia de marketing y adquiriendo un papel más activo en la comunicación.

Como bien explicábamos más arriba, la reputación es un factor determinante para una empresa u organización. Con nuestra herramienta podrás asegurarte de que todo vaya sobre ruedas manteniéndote al día de tanto las opiniones positivas como negativas para poder anticiparte a posibles crisis futuras.

Pide tu DEMO GRATUITA y ten bajo control los comentarios de tu audiencia.

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Optimiza tus campañas de Ads con Atribus All-in-one https://atribus.com/optimiza-tus-campanas-de-anuncios-con-atribus/ https://atribus.com/optimiza-tus-campanas-de-anuncios-con-atribus/#respond Mon, 22 May 2023 07:18:34 +0000 https://atribus.com/?p=23242 Ahorra tiempo, esfuerzos y dolores de cabeza gestionando tus campañas de Ads con Atribus All-in-one. Deja de saltar de aplicación en aplicación para crear y ... .

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Ahorra tiempo, esfuerzos y dolores de cabeza gestionando tus campañas de Ads con Atribus All-in-one. Deja de saltar de aplicación en aplicación para crear y optimizar tus anuncios, ahora puedes hacerlo desde una única herramienta: la nuestra.

Invierte menos tiempo en la creación de tus campañas

Que impulsar una campaña de Ads es el camino más rápido para obtener mayor alcance, visibilidad y conversión, es una realidad. Que ese camino no es tan sencillo como puede parecer, también. Y es que para ver los resultados de una campaña de anuncios es necesario: tiempo, estudiar la evolución y realizar los ajustes necesarios. Y si a esto le sumamos que cada plataforma tiene su propia normativa publicitaria, se complica más el proceso.

En Atribus queremos romper con esta dinámica. Por eso a partir de ahora puedes crear, medir y optimizar tus campañas de anuncios desde nuestra herramienta. Lo de perder el tiempo saltando de app en app ha quedado atrás. Dale la bienvenida a la rapidez y la simplicidad con la centralización de las gestiones en una sola plataforma.

Encuentra las keywords que encajen a la perfección con tus campañas

Optimiza tus campañas de anuncios en función de la calidad de las keywords. Ahora con nuestra herramienta puedes dar con las palabras de una forma más fácil y sencilla con el Quality Score de Google Ads. No pierdas más tiempo saltando de una aplicación a otra, hazlo todo con Atribus.

Ventajas de gestionar tus campañas de Ads desde Atribus

¿Cómo puede mejorar tu trabajo diario el uso de nuestra herramienta All-in-one? Te lo contamos.

Utiliza una herramienta intuitiva y amigable

Tengas el nivel que tengas en el mundo de los anuncios online, con Atribus serás capaz de generar campañas de Ads de forma fácil y en el menor tiempo posible. En todo momento vas a saber cómo funciona gracias a nuestra interfaz intuitiva y amigable.

Compara las campañas con mejores resultados

¿Están funcionando mejor las campañas de Google o las de Facebook? Ahora con Atribus All-in-one puedes saberlo de forma inmediata. Tan solo tendrás que comprobar en tablas visuales, agrupar por métricas que prefieras y descubrirás cuál es la plataforma donde la inversión publicitaria es más rentable.

Genera informes para Google Ads y Facebook Ads en el menor tiempo posible

Con nuestra herramienta puedes crear informes profesionales para Google Ads y Facebook Ads a la vez de forma inmediata. Ten todos tus datos y análisis de las fechas que decidas, en un solo documento. Además, en los informes que desees también podrás incluir los datos de todas tus redes sociales. Un verdadero todo en uno.

Empieza a mejorar el rendimiento de tus campañas con Atribus

No esperes más, desde hoy mismo puedes empezar a crear, medir y optimizar todas tus campañas de publicidad online sin salir de nuestra herramienta. Simplifica los procesos, invierte menos tiempo del necesario en tus tareas diarias. Disfruta de estas ventajas GRATIS PARA SIEMPRE contratando nuestro módulo de Profiles.

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Atribus All-in-one: Gestiona todas tus redes sociales desde una única herramienta https://atribus.com/atribus-all-in-one-gestiona-todas-tus-redes-sociales/ https://atribus.com/atribus-all-in-one-gestiona-todas-tus-redes-sociales/#respond Mon, 22 May 2023 07:05:58 +0000 https://atribus.com/?p=23222 ¡Llega el All-in-one a Atribus! Empieza a gestionar todas tus redes sociales desde una única plataforma, la nuestra. Hemos ido un paso más allá para ... .

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¡Llega el All-in-one a Atribus! Empieza a gestionar todas tus redes sociales desde una única plataforma, la nuestra. Hemos ido un paso más allá para conseguir que nuestros clientes sean capaces de ahorrar tiempo y esfuerzos en su trabajo diario. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Atribus cambiará tu forma de trabajar

La presencia de las redes sociales es esencial en las estrategias de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, llevar a cabo la gestión de las mismas puede resultar abrumador debido a la gran cantidad de plataformas existentes y a la necesidad de administrarlas de manera eficiente y coherente. Por ese motivo, en Atribus hemos querido cambiar el panorama para quienes se dedican diariamente a esta rama del marketing digital.

¿Cómo vamos a lograrlo? Hemos incluido en nuestra herramienta todo lo necesario para que no inviertas más tiempo y esfuerzos de los necesarios en tu rutina diaria. Con Atribus serás capaz de gestionar todas las redes sociales desde una sola herramienta, eliminando la necesidad de saltar de una aplicación a otra.

Beneficios de utilizar Atribus en la gestión de tus redes sociales

Con nuestra herramienta serás capaz de:

Planificar tus contenidos en todas tus cuentas

Sabemos que es engorroso tener que ir de aplicación en aplicación para programar el contenido de cada una de las cuentas con las que estás trabajando. Ha llegado el momento de dejar de hacer malabares con todas ellas. Con Atribus puedes planificar tus publicaciones sea cual sea la red social en la que lo quieres hacer. Además, por cada plataforma social media tendrás una recomendación de cuáles son las mejores horas para publicar.

Analizar todos tus perfiles de redes sociales

Una vez planificado y publicado tu contenido orgánico toca hacer un análisis de las cuentas para comprobar si los objetivos estratégicos se están cumpliendo o no. A partir de ahora, ¡no hace falta que cambies de aplicación para hacerlo!

Así es, con Atribus puedes hacer un análisis exhaustivo de todos tus perfiles sociales desde la misma herramienta que publicarás tu contenido. Mide el éxito de cada una de tus publicaciones mediante un registro histórico. Establece desde qué fechas quieres empezar a visualizar las métricas y listo. Ya sea Instagram, TikTok, Twitter o YouTube, podrás evaluar tu crecimiento de todas las redes en el menor tiempo posible.

Crea y descarga informes profesionales al momento

Obtén informes personalizados de tus redes sociales de forma instantánea. Los necesites mensuales, trimestrales o anuales en ellos encontrarás todos los datos de tus cuentas de manera totalmente profesionalizada.

Monitorización de las redes sociales

Gracias al All-in-one de Atribus, serás capaz de, no solo programar publicaciones y analizarlas posteriormente, sino también hacer un seguimiento de la estrategia que está desarrollando tu competencia en redes sociales y monitorizar los hashtags relacionados con tu sector y tus intereses para que tu contenido esté optimizado. Monitoriza tus cuentas para sacar mayor partido a tu estrategia comunicativa.

Disfruta de estas ventajas ahorrando tiempo en tu trabajo diario

Ha llegado el momento de dejar de dedicar horas y esfuerzos en tu trabajo diario. Deja en manos de nuestra herramienta toda la gestión de tus redes sociales para aumentar tu productividad en tu día a día. Además, puedes disfrutar de todas estas funcionalidades GRATIS PARA SIEMPRE contratando nuestro módulo de Profiles. Ponte en contacto con nuestro equipo y prepárate para llevar la gestión de tus redes sociales a otro nivel.

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TikTok como herramienta política en campaña https://atribus.com/tiktok-herramienta-estrategia-politica/ https://atribus.com/tiktok-herramienta-estrategia-politica/#respond Wed, 26 Apr 2023 14:58:15 +0000 https://atribus.com/?p=23145 Estamos frente a una de las redes sociales con mayor impacto en la sociedad que día tras día crece exponencialmente. TikTok actualmente cuenta con más ... .

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Estamos frente a una de las redes sociales con mayor impacto en la sociedad que día tras día crece exponencialmente. TikTok actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios de todo el mundo. Los partidos políticos han visto la oportunidad de acercar su mensaje a sus potenciales votantes y la han aprovechado.

TikTok ha dejado de ser solo una plataforma de entretenimiento, para convertirse en una fuerte herramienta política. ¿Su ventaja? Consigue acercarse a una parte de la población que quizá no se encuentra en otros medios de comunicación y para los partidos resulta más complicado ganar su voto. Para lograrlo, deberán adaptarse a esta nueva forma de comunicarse con la ciudadanía, veamos cómo lo hacen.

¿Qué papel tiene TikTok en campaña?

Somos testigos de la proliferación de este tipo de vídeos y estrategias que están desarrollando todos los partidos políticos en TikTok. Resulta interesante poder pararse a analizar este fenómeno. Ahora bien, ¿el objetivo es únicamente captar votos o conseguir que su mensaje cale en la identidad colectiva?

Los partidos políticos se han dado cuenta de que la población menor de 25 años no acude a los mítines o consumen otro tipo de herramientas de comunicación política. Por este motivo, han decidido lanzarse a TikTok para conseguir acercarse y empatizar con el electorado. Lo primero que debemos entender, es que mucho antes de que un partido o candidatura se embarque en una estrategia en esta red social, es su equipo de comunicación quien hace un estudio previo de si sus potenciales votantes se encuentran o no en la plataforma. Una vez teniendo esto claro, el objetivo es lanzar su mensaje y, como ocurre en el resto de redes sociales, conseguir influir en el comportamiento del usuario.

La estrategia comunicativa de TikTok básicamente consiste en adoptar un mensaje versátil, desenfadado y, en definitiva, no aburrir a los usuarios. Si bien es cierto que la humanización de las figuras políticas siempre ha estado presente dentro de sus estrategias, dentro y fuera de las pantallas, en el caso de TikTok las candidaturas han de adaptarse a las formas narrativas de su audiencia. A modo de ejemplo, si al grabar el vídeo la persona coge el móvil con sus propias manos o este se encuentra más próximo a ella, generará un aura de cercanía con sus seguidores. Sin embargo, en el momento existe una distancia considerable con la cámara se evidencia la existencia de una segunda persona que está grabando la secuencia y, por tanto, que hay un equipo detrás. A toda costa habrá que evitar que la audiencia se de cuenta de que estas figuras están siendo asesoradas por un equipo y su contenido está guionizado. Aquí reside una de las claves para el éxito político en esta red social.

Pero no se nos puede olvidar que en TikTok se prioriza el contenido dinámico, la candidatura política deberá conectar el mensaje de su partido a través del entretenimiento como por ejemplo, mediante vídeos cortos compartiendo su día a día en el trabajo; haciendo retos virales; mostrando sus preferencias musicales o culinarias. Sin duda, es una buena forma de acercarse a sus potenciales votantes.

¿Cómo lo hacen los partidos políticos españoles?

Las candidaturas políticas ponen en marcha sus estrategias de campaña

Hay partidos que han tomado la decisión de replicar sus mensajes de mítines y sus consignas en TikTok, en cambio otros optan por adoptar el lenguaje del meme con un mensaje más desenfadado y viral.

Si nos centramos en el lenguaje propio de esta red social, es decir, un lenguaje más coloquial y divertido, que al fin y al cabo es aquel que entiende el electorado joven y, a su vez, el que se viraliza, tenemos que hablar de Joan Ribó. El actual alcalde de Valencia y el más seguido de todo TikTok. En tan solo tres meses ha conseguido más de 30 mil seguidores en su cuenta y es que en sus vídeos no solo habla de sus políticas o propuestas del partido, sino que también podemos verle participar en cualquier trend viral o dejar a sus seguidores que le hagan preguntas para él posteriormente contestarlas. A través de este tipo de contenido muestra a su audiencia una faceta más cercana y natural.

Si analizamos los perfiles de la oposición, los partidos de la derecha se acogen a un tono más clásico políticamente hablando, llegando incluso a adoptar un mensaje retador frente a sus opositores. Si tomamos como ejemplo la cuenta del Partido Popular, observamos que priman los vídeos de las intervenciones de sus componentes en el Parlamento, existiendo una alusión directa hacia el presidente o diversas figuras relevantes del gobierno, centrando su contenido en la confrontación entre personalidades políticas y no tanto en el entretenimiento.

@partidopopular

Carlos Rojas lo deja claro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados 👏🏼 #españa #hoy #parati #viral

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

¿Todas las figuras políticas pueden tener éxito en TikTok?

¿Existen perfiles políticos mejores que otros para TikTok? ¿Influye la edad o su manera de desenvolverse públicamente?

Obviamente no todas las figuras políticas se desenvuelven de igual manera, las hay quienes conectan mucho mejor con los perfiles jóvenes y otras que lo hacen con el electorado más adulto. Pero sí es cierto que hay candidaturas que llegan mejor a la población que está presente en esta red social. Siempre y cuando en su mensaje se ponga en práctica la empatía del desenvolverse en el día a día. Porque si algo sabemos es que TikTok no es ni el Congreso de los Diputados ni el pleno de un Ayuntamiento. Los partidos políticos han de llevar intrínsecamente ese modo desenfadado de conectar con el votante. En este sentido, el hecho de tener espontaneidad a la hora de transmitir el mensaje es lo que lleva al éxito en esta plataforma.

Los nuevos partidos políticos triunfan en TikTok

Si echamos una mirada a los partidos políticos mayoritarios en España, nos percatamos de que existe una franja notable entre los partidos nuevos como Podemos y Vox, quienes sí llevan a cabo una buena estrategia en TikTok, frente a los convencionales como el Partido Popular y el PSOE, a quienes las cifras no les sonríen.

La clave reside en el contenido. En TikTok, como otras redes sociales, no basta con reutilizar el contenido que se ha publicado en el resto de perfiles de otras plataformas. Hay que adaptar el contenido, en el caso de TikTok existen unas mecánicas y herramientas distintas: como la música, sumarte a la tendencia del momento o los hashtags. Así que no, no basta con subir una declaración parlamentaria con unos subtítulos. Por ese motivo, cuando analizamos el contenido que suben las cuentas de Podemos y Vox, identificamos que, a diferencia de su competencia, crean contenido adaptado a esta red social.

Para verlo de forma más clara y poniendo en práctica lo que hemos explicado más arriba sobre la cercanía con la audiencia, observamos que el contenido del PSOE es básicamente recortes extraídos de grabaciones de los mítines o el Congreso de los Diputados donde las figuras del partido intervienen. Esa lejanía que se produce con el espectador, es la que en consecuencia provoca un menor número de seguidores y visualizaciones por clip en comparación con las otras fuerzas políticas.

Ocurre lo mismo con el contenido del Partido Popular que a pesar de tener más seguidores en comparación con el PSOE, el número de reproducciones por vídeo es muy bajo.

El papel de los influencers políticos

¿Son los partidos políticos quienes escogen a los influencers que colaboran con ellos? En primer lugar, ha de quedar claro que estas figuras de influencia en redes sociales forman parte de la base de apoyo de los partidos. Es decir, son personas que verdaderamente creen en el mensaje por lo que se trata de una cuestión más personal que profesional.

Durante las elecciones autonómicas madrileñas de 2021, a diferencia del periodo actual, los partidos no contaban con tantos perfiles activos en TikTok y fueron precisamente estos prescriptores quienes transmitían los mensajes de las candidaturas. Fue en este periodo cuando consiguieron mayor importancia en este campo.

Es cierto que los influencers políticos en muchas ocasiones sirven más como altavoz de las propuestas lanzadas por los gobiernos que como fuente de debate. Este es uno de los motivos que les lleva a conectar con la ciudadanía más joven. El claro ejemplo son todos aquellos vídeos explicativos de ayudas sociales aprobadas por el gobierno, donde las figuras conocidas del mundo digital proyectan el mensaje de forma más clara para las nuevas generaciones.

TikTok: La revolución del panorama político

Las nuevas generaciones se apoyan en TikTok como fuente de información fiable y para los partidos políticos es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

En el caso de España, este 28 de mayo con las elecciones municipales estaremos frente a primer testeo de cómo la población ha percibido las estrategias políticas en esta red social y si se ha incrementado el voto joven. En consecuencia, de cara a las elecciones generales de finales de este año podremos ver contenido con unos mensajes más directos. TikTok ha llegado para quedarse y la escena política lo sabe.

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Top Imágenes con más likes de la historia en Instagram 2023 https://atribus.com/top-imagenes-mas-likes-instagram/ https://atribus.com/top-imagenes-mas-likes-instagram/#respond Tue, 20 Dec 2022 09:30:00 +0000 https://www.atribus.com/?p=5755 En la actualidad más de 70 millones de fotos se suben al día en la red social de Instagram, un numero realmente impresionante, pero son ... .

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En la actualidad más de 70 millones de fotos se suben al día en la red social de Instagram, un numero realmente impresionante, pero son muy pocas las que consiguen llegar a convertirse en contenido viral o llegar a popularizarse fuera de su grupo de seguidores.

Considerando todo esto, es aun más complicado que consigan meterse en nuestro ranking de las 5 Imágenes con mas likes de la historia de Instagram.

Queremos recordar que todos los datos que vamos a mostrar a continuación han sido recopilados a la hora de realizar este post y son susceptibles a cambios, es muy posible que si los comprobáis en la actualidad no cuadren exactamente.

1.      Leo Messi campeón del mundo

¡Se presagiaba y se cumplió! La conquista de la Copa del Mundo del Mundial de Catar 2022 por parte de Argentina ha hecho que Leo Messi arrebate el primer puesto a la ya histórica foto del huevo.

La instantánea de leo Messi con el trofeo emulando a la icónica imagen de Diego Armando Maradona en el 86 se ha convertido en el top-1 de Instagram.

Top 1 likes en instagram

2.      Foto de un huevo

¡En el segundo puesto del podio de nuestro ranking encontramos a ya toda una leyenda de Instagram, el famoso huevo!

Si, la segunda foto con más likes de la historia es la foto de un huevo, ¿sorprendidos?

La cuenta de @world_record_egg se creó con el único propósito de convertirse en el Imagen con mas likes de la Historia. Y lo consiguió en tan solo 9 días, pero no solo contento con superar el récord, la imagen ha casi triplicado al segundo puesto de nuestro ranking. Ya hace unos meses que esta imagen se publicó, pero sigue acumulando me gustas y parece que esto no tiene fin.

Photo of an egg, most likes in Instagram

Actualmente la imagen lleva un total de 53.232.039 Me gustas.

Pero ya os adelantamos que esto no es lo último que vais a ver sobre este huevo, ya que otra imagen suya con un pequeño crack ha llevado ya a los 12 millones de me gustas y sigue subiendo. Lleva ya más de 12.000.000 de me gustas también, situándose en la 11 posición del ranking mundial, quien sabe si algún día llegara a entrar en nuestro top 5.

3.      Cristiano Feat. Leo Messi

Los dos GOAT del fútbol juntos en una instantánea, frente a frente, compitiendo… ¡La imagen de Luois Vuitton rompió Instagram!

4.      Leo Messi con la copa del mundo 2.0

El mundial de Argentina y en concreto la culminación de la carrera de Leo Messi se cuela de nuevo en el top de imágenes con más Likes de Instagram.

5.      Leo Messi Feat. Cristiano Ronaldo

Misma foto que en el top-3 pero desde la cuenta de Leo Messi. Auténtica historia de Instagram.

Imágenes con más likes de la historia antes de la irrupción de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Antes de que estos dos futbolistas rompieran en pedazos los records de Instagram, estas eran las imágenes con más likes que copaban el TOP-5.

Primera foto de su hija

La segunda posición en nuestro ranking de las imágenes con mas likes de la historia, encontramos una foto que se explica sola, la famosa influencer de Instagram Kylie Jenner subió la primera foto de su recién nacida hija a Instagram. La red social se volvió loca con la ternura de la imagen y rápidamente acumuló me gustas hasta alcanzar la primera posición hasta que a principios del 2019 llego la foto del huevo.

Kylie Jenner and her daughter. Jylie Jenner y su hija, atribus

Esta imagen actualmente cuenta con 18.726.472 me gustas. Muy por detrás de la líder de nuestro ranking.

Foto del rapero XXXTentacion

Una Imagen que en su tiempo se publico como otra cualquiera pero que siguió un triste final, el famosos rapero americano XXXTentacion de nombre (Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy) murió un mes después de publicar esta foto a causa de un tiroteo causado por un robo a mano armada que acabo con su vida. Millones de personas decidieron pasar por la cuenta de Instagram del rapero y dejarle un mensaje a su familia de apoyo y para recordarle siempre.

XXXTentación

Esta foto se sitúa en el tercer puesto con 14.578.993 me gustas actualmente.

Foto con amigas

La siguiente foto en nuestro ranking de las imágenes con mas likes de la historia de Instagram vemos una sencilla imagen de 3 amigas en la playa. Esta imagen fue subida por la famosa actriz y cantante Selena Gómez quien mencionaba que estaban celebrando que su mejor amiga se iba a casar.

Selena Gomez Instagram

Esta foto de Instagram ahora mismo tiene 14.104.196 likes.

Matrimonio a Hailey Baldwin

Después de la foto de Selena Gómez, encontramos la de Justin Bieber, quien irónicamente hace años fue su pareja. En esta foto, el cantante Canadiense Justin Bieber hace el anuncio oficial de su Matrimonio con la Actriz y Modelo Hailey Baldwin.

Los fans de Justin se volvieron locos de emoción y no dudaron en compartir y felicitar a la pareja. Aunque otros seguro que se llevarían una decepción al ver que nunca podrían casarse con Justin Bieber.

Justin Bieber Instagram

Su foto lleva 13.472.742 me gustas en lo que lleva publicado, situándolo en nuestra quinta posición de fotos con más likes de la historia en Instagram.

Hasta aquí nuestro ranking de las fotos con más likes de la historia. Como veis la mayoría son influencers o famosos, pero siempre hay algún caso excepcional donde se cuela la gente en el top 5. Como el ejemplo del huevo. Si quieres ver más casos curiosos puedes ver los top tweets más compartidos de la historia en 2022.

Empieza a monitorizar y realizar un seguimiento de tus imágenes con Atribus. Descubre que contenido es el que más les interesa a tu audiencia y utilízalo a tu favor.

Puedes solicitar una prueba gratuita sin compromiso alguno aquí:

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¿Qué es el CPA? https://atribus.com/que-es-cpa/ https://atribus.com/que-es-cpa/#respond Tue, 10 May 2022 09:45:03 +0000 https://www.atribus.com/?p=21046 Hay múltiples formas de posicionarse en Internet, por lo que es interesante comprender todos los métodos tanto orgánicos como de pago. Encontrarás numerosas palabras y ... .

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Hay múltiples formas de posicionarse en Internet, por lo que es interesante comprender todos los métodos tanto orgánicos como de pago. Encontrarás numerosas palabras y tecnicismos específicos, así que es importante no volverse loco con todas las siglas y KPI’s que encontrarás en los métodos de publicidad de pago. Vas a ver cómo después de leer este artículo tendrás una idea clara de lo que es CPA y otros conceptos relacionados. ¡Asume el control de tus campañas!

Empecemos por repasar los métodos de pago de Ads más relevantes:

➡ CPA: Coste por adquisición. Los anunciantes pagan por acción. Hay diferentes tipos:

  • Ventas: CPS (coste por venta). Los pagos se realizan en base a cada venta generada por el anuncio.
  • Leads: CPL (coste por lead). Por lo general, se refiere al coste de un usuario que completa un formulario.

CPC: Coste por clic. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un banner, texto o URL.

CPM: Costo Por Mil o CPM, que es la cantidad de veces que se mostró tu anuncio.

Definición de CPA (Coste Por Adquisición)

El CPA o coste por adquisición es el importe total invertido en publicidad online con el fin de hacer que los usuarios realicen una acción y adquieran un producto o servicio. Los anunciantes solo pagan por las ventas que se producen a través de anuncios o enlaces de afiliados.

Los CPA también cobran a los anunciantes por acciones específicas realizadas por clientes potenciales, como completar formularios, suscribirse a boletines, registrarse, etc.

Los CPA pueden tener precios fijos o variables, pero generalmente se establecen como un porcentaje de las ventas totales.

??CPC, Coste Por Clic. Los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Se utiliza para aumentar el tráfico de red.

?? CPM, Coste por Mil. Los anunciantes pagan por mil impresiones, lo que significa cuántas veces se muestra tu anuncio, ya sea que se haga clic en él o no. Por lo general, se utiliza para anuncios en los motores de búsqueda.

Si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, el CPA es la mejor forma.

Si comparas el CPA con otros métodos de pago como CPC (Coste Por Clic) o CPM (Coste Por Mil Impresiones), podemos decir que si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, entonces CPA Aún más. Solo paga por cualquier venta exitosa o plomo.

Cómo calcular el CPA

Para calcular el CPA de una campaña, debemos dividir el costo total de ejecución de la campaña por el número de conversiones.

Por ejemplo, si gastamos 3000€ en una campaña publicitaria y tuvimos 550 ventas, nuestro CPA sería:

CPA = 3000 / 550 = 5.45€

En conclusión:

El costo por venta es de 5.45€

¿Cuándo no es rentable invertir en un programa de publicidad basado en CPA?

Los CPA tienen un rendimiento inferior en las campañas de branding. El objetivo de tales campañas es aumentar la cantidad de personas que ven e influyen en tu contenido. Para este modelo, CPM encajaría mejor.

Otra opción en la que el CPA no es la mejor opción es cuando tu objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web específico. En este caso, CPC sería la mejor opción.

Esperamos que hayas entendido qué es un CPA, cómo funciona y cómo se calcula. Ahora es el momento de ponerlo en práctica con tu estrategia de marketing.

Hay múltiles formas diferentes de posicionarse en Internet. Es importante comprender todos los métodos de pago de anuncios. Es importante no volverse loco con todas las siglas y KPI’s que puedes encontrar en publicidad de pago. Vas a ver como después de leer este artículo tendrás una idea clara de lo que es CPA y otros conceptos relacionados. ¡Asume el control de tus campañas!

Empecemos por repasar los métodos de pago de Ads más relevantes:

➡ CPA: Coste por adquisición. Los anunciantes pagan por acción. Hay diferentes tipos:

  • Ventas: CPS (coste por venta). Los pagos se realizan en base a cada venta generada por el anuncio.
  • Leads: CPL (coste por lead). Por lo general, se refiere al coste de un usuario que completa un formulario.

CPC: Coste por clic. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un banner, texto o URL.

CPM: Costo Por Mil o CPM, que es la cantidad de veces que se mostró tu anuncio.

Definición de CPA

El CPA o coste por adquisición es el importe total invertido en publicidad online con el fin de hacer que los usuarios realicen una acción y adquieran un producto o servicio. Los anunciantes solo pagan por las ventas que se producen a través de anuncios o enlaces de afiliados.

Los CPA también cobran a los anunciantes por acciones específicas realizadas por clientes potenciales, como completar formularios, suscribirse a boletines, registrarse, etc.

Los CPA pueden tener precios fijos o variables, pero generalmente se establecen como un porcentaje de las ventas totales.

??CPC, Coste Por Clic. Los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Se utiliza para aumentar el tráfico de red.

?? CPM, Coste por Mil. Los anunciantes pagan por mil impresiones, lo que significa cuántas veces se muestra tu anuncio, ya sea que se haga clic en él o no. Por lo general, se utiliza para anuncios en los motores de búsqueda.

Si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, el CPA es la mejor forma.

Si comparas el CPA con otros métodos de pago como CPC (Coste Por Clic) o CPM (Coste Por Mil Impresiones), podemos decir que si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, entonces CPA Aún más. Solo paga por cualquier venta exitosa o plomo.

Cómo calcular el CPA

Para calcular el CPA de una campaña, debemos dividir el costo total de ejecución de la campaña por el número de conversiones.

Por ejemplo, si gastamos 3000€ en una campaña publicitaria y tuvimos 550 ventas, nuestro CPA sería:

CPA = 3000 / 550 = 5,45€

En conclusión

El costo por venta es de 5.45€

¿Cuándo no es rentable invertir en un programa de publicidad basado en CPA?

Los CPA tienen un rendimiento inferior en las campañas de branding. El objetivo de tales campañas es aumentar la cantidad de personas que ven e influyen en tu contenido. Para este modelo, CPM encajaría mejor.

Otra opción en la que el CPA no es la mejor opción es cuando tu objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web específico. En este caso, CPC sería la mejor opción.

Esperamos que hayas entendido qué es un CPA, cómo funciona y cómo se calcula. Ahora es el momento de ponerlo en práctica con tu estrategia de marketing.

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12 métricas de redes sociales que debes  analizar en 2022 https://atribus.com/12-metricas-de-social-media-marketing/ https://atribus.com/12-metricas-de-social-media-marketing/#respond Wed, 04 May 2022 14:54:37 +0000 https://www.atribus.com/?p=20932 Optimiza tu estrategia en redes ssociales haciendo un seguimiento de estas métricas de Social Media Marketing. Sigue leyendo para saber qué métricas realmente importan. El ... .

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Optimiza tu estrategia en redes ssociales haciendo un seguimiento de estas métricas de Social Media Marketing. Sigue leyendo para saber qué métricas realmente importan.

El marketing en las redes sociales es más que un seguimiento de las KPI`s: likes, share y retuitear.

Como profesional del marketing que se toma en serio la mejora del rendimiento de las redes sociales, probablemente te sentirás identificado con esto. Recopilar datos de redes sociales, mejorar el ROI y comprender qué estrategias de redes sociales funcionan y cuáles fallan absolutamente requiere realizar un seguimiento de métricas importantes para la medición y mejora.

Sin embargo, todas las métricas, KPI y conversiones pueden resultar un poco abrumadoras. Es posibte que prefieras considerar la creación de un panel de KPI para organizar estas métricas en un solo lugar, como en el panel de Profiles de Atribus.

Las redes sociales son una jungla de métricas. Cada plataforma no solo tiene tu propio conjunto de métricas, sino que incluso si usan los mismos términos, las diferentes plataformas a menudo definen esos términos de manera diferente.

Debido a que a menudo comparamos «manzanas y naranjas», pocos especialistas en marketing saben si tus esfuerzos en las redes sociales generarán un ROI.

¿resultado?

¡Caos absoluto!

Para facilitarte el seguimiento de todo el proceso de métricas, hemos creado una lista de doce métricas clave de redes sociales.

¡Al ataque!

1. Retorno de la inversión (ROI)

Sí, es difícil de cuantificar. Sí, la mayoría de los usuarios de redes sociales no pueden o no saben. Pero el ROI es el santo grial de las métricas de las redes sociales. Si puedes obtenerlo, o incluso obtener una buena aproximación, tendrás verdadero oro.

¿Cómo rastrear el ROI de tu estrategia de redes sociales?

Comienza por desglosar el ROI de cada plataforma en la que estés. Esta puedes ser información importante si estás buscando un presupuesto para expandir tu trabajo en cualquiera de estas plataformas, o si estás experimentando recortes presupuestarios y necesitas saber qué plataformas abandonar.

Dado que las empresas promedio está en cinco o más plataformas de redes sociales diferentes, eso significa que ya tiene seis métricas para rastrear: el ROI general de tus esfuerzos y la inversión en cada plataforma en la que está en la tasa de respuesta.

Consejo: no olvides incluir la contribución de cada plataforma a tus esfuerzos de servicio al cliente, e incluso a tus esfuerzos de reclutamiento.

2. Tráfico de referencia

Antes de calcular tu ROI, es posibte que quieras saber cuántos visitantes atraen las redes sociales a tu sitio web y qué plataformas específicas funcionan mejor en este sentido.

Es probablemente la métrica más importante en cualquier negocio porque muestra claramente qué tan exitoso es usted en la narración de historias, la orientación de la audiencia y la experiencia del usuario. «

¿Cómo rastrear el tráfico de referencia de tus redes sociales?

Para rastrear el tráfico de cada plataforma social a tu sitio web, use una herramienta como Rebrandly URL Shortener.

Esta herramienta te permite acortar, etiquetar y rastrear cada enlace que creas y comparte en diferentes plataformas sociales. Proporciona un análisis de clics en profundidad para que pueda ver exactamente qué enlaces están funcionando y trayendo tráfico a tu sitio web.

Googte Analytics también puedes ayudarte a determinar qué plataformas de redes sociales son las que más tráfico envían a tu sitio web.

3. Ventas generadas

¿Las personas que hacen clic en tu sitio web realmente compran algo? El tráfico de las redes sociales tiende a no convertir tan bien como otros canales, pero incluso si tu tasa de conversión es baja, estamos hablando de las ventas reales. Vale la pena investigar.

Aquí hay algunas métricas de ventas más detalladas en las que también puedes centrarse:

  • ¿Cuántas ventas (es decir, el número de pedidos) obtuvo del tráfico social?
  • ¿Cuál de tus esfuerzos en las redes sociales y campañas de marketing digital genera más ventas?
  • ¿Cuál es el tamaño promedio de pedido para el tráfico de redes sociales?
  • ¿Cuánto tiempo se quedarán estos clientes de las redes sociales? (Sean clientes más o menos fieles que otros canales)
  • ¿Cuál es el ingreso total generado por estos visitantes? (Esto ayudará a tus métricas de ROI)
  • ¿Cuál es tu modelo de atribución para estas ventas? Último toque (por ejemplo, ¿a qué fuente atribuyó la venta al cliente más recientemente)? ¿multitáctil? Primer contacto (¿a través de qué canal encontró el cliente la venta por primera vez)?
  • ¿Están regresando los visitantes de tu sitio de redes sociales?
  • ¿Los visitantes que recibe por primera vez de las redes sociales ayudan de otras maneras, como crear una buena audiencia de retargeting?
  • ¿Cómo rastrear las ventas generadas?

Hubspot y Salesforce son excelentes plataformas de CRM que ayudan a determinar los ingresos totales generados por los canales de marketing, incluidas las redes sociales.

Atribus es una excelente opción si quieres una herramienta de informes sociales todo en uno. Proporciona resúmenes de ventas semanales, mensuales y anuales, con un desglose de qué canal genera la mayor cantidad de ventas.

4. Clientes potenciales generados o Leads

Es inusual obtener ventas de quienes visitan las redes sociales por primera vez, pero a menudo puedes convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

Una vez más, esta métrica se puedes dividir en varias métricas contribuyentes independientes:

  • ¿Cuánto tiempo tardan estos clientes potenciales en convertirse? (es más corto o más largo que otros canales)
  • ¿Son clientes potenciales de alta calidad o no lo son?
  • ¿Estos prospectos se convertirán en clientes de alto o bajo valor?
  • ¿Cómo se contabiliza un lead? Los suscriptores de correo electrónico son clientes potenciales… ¿o prefieres que alguien descargue un informe o se inscriba en un seminario web para ser considerado un cliente potencial?

Estas cuatro métricas resumen el lado comercial de los KPI´s de las redes sociales. Dependiendo de las métricas que decidas rastrear, es posible que ya tengas más de 20 métricas (incluidas referencias y CTR).

Lo más probable es que también quieras desglosar estas métricas en un informe analítico separado para alguien de tu empresa (por lo general, el C-Suite y el personal de finanzas, así como tu gerente de marketing).

¿Cómo realizar un seguimiento de los leads?

Puedes realizar un seguimiento de los clientes potenciales al igual que las conversiones y los ingresos. Esto se puedes hacer manualmente a través de Googte Analytics, Hubspot, Salesforce…

5. Menciones de marca.

Si aumentar el conocimiento de la marca es uno de los objetivos principales de las redes sociales, entonces esta es una métrica clave. Las menciones se definen como suena: la cantidad de veces que alguien menciona el nombre de tu marca o cualquier otra palabra clave que quieras rastrear (como un producto o un evento principal).

¿Cómo monitorizar las menciones de marca?

Hay varias herramientas de monitoreo de marca que puedes usar para rastrear las menciones de tu marca. Algunas de las mejores incluyen,

  • TweetDeck
  • Google Search Console
  • Y, uno de los más populares, Ahrefs
  • Atribus aplicando la tecnología social listening

Sugerencia: también puedes realizar un seguimiento de las menciones de los competidores.

6. Análisis del sentimiento

Esto mide lo que la gente piensa sobre tu marca o la campaña de redes sociales que está ejecutando. Entonces, si alguien tuitea «¡Me encantan estos zapatos nuevos de Nine West!» o publica «Odio a Comcast», obtendrás un informe que registra esos comentarios como positivos o negativos.

Monitorear el sentimiento es algo importante porque, siempre que recibas actualizaciones periódicas, sabrás en tiempo real si se ha formado una crisis de comunicación. El aumento repentino en el sentimiento negativo es una señal de que se está gestando una crisis de relaciones públicas/redes sociales. Si puedes reaccionar rápido y bien, es posible que puedas calmarlo antes de que se salga de control.

¿Cómo rastreas el sentimiento de marca?

Con Atribus podrás analizar el sentimiento general de la marca en tiempo real.

7. Tasa de crecimiento de la audiencia

Una gran campaña en las redes sociales o una publicación viral puede tener un gran impacto en los nuevos usuarios que navegan por tu perfil.

¿Cómo identificar la tasa de crecimiento de la audiencia?

Paso 1: selecciona un período del informe.

Paso 2: selecciona la cantidad de nuevos seguidores que ganó durante este período.

Paso 3: divide este número por el número total de seguidores y multiplícalo por 100.

Paso 4 (opcional y que inhabilita los anteriores): Crea un informe automático con Atribus ?

Otras métricas relacionadas de las que quizás quieras realizar un seguimiento:

  • Crecimiento de la audiencia de la competencia
  • Crecimiento de la audiencia por plataforma social personal

8. Alcance de los contenidos

¿Cuántas personas ven tu contenido en las redes sociales? Esta es la acción post-touch.

Como dice Andrew Shober, estratega de marketing de Slice Communications, «Todos los esfuerzos de marketing deben comenzar con la conciencia. Los clientes solo pueden interactuar con tu empresa si saben que existe. Para medir la conciencia, el alcance/las impresiones son una métrica clave, especialmente para las empresas que recién están comenzando, necesitamos poder ver cuántas personas están siguiendo nuestro contenido para comprender si las etapas iniciales de una estrategia de marketing están funcionando «.

¿Cómo medir tu alcance?

Paso 1: mide el alcance de una sola publicación.

Paso 2: divide este número por el total de seguidores y multiplícalo por 100.

Voilá.

9. Datos demográficos de la audiencia (geolocalización)

¿Quién verá e interactuará con tu contenido? Eso es lo que muestran los datos demográficos. Necesitarás esta información para personalizar adecuadamente los anuncios enfocados a un segmento específico.

Los datos demográficos también son muy útiles para crear tu buyer persona. Puede ser interesante ver las diferencias en la demografía entre los visitantes del sitio web y las audiencias de las redes sociales.

¿Cómo hago un seguimiento de los datos demográficos de la audiencia?

La mejor manera de saber quién te sigue es vigilar los datos y las perspectivas de tus redes sociales. Cada plataforma proporciona análisis e información sobre tu perfil.

Estadísticas de la página de Facebook: según Facebook, «las estadísticas brindan información sobre el rendimiento de tu página, como datos demográficos sobre tu audiencia y cómo las personas responden a tus publicaciones».

Una vez que tengas  más de 100 personas siguiéndolo, también puedes ver los datos demográficos de tu audiencia.

Estadísticas de Instagram: las estadísticas y análisis de Instagram te brindan una descripción detallada de las cuentas alcanzadas, las tendencias de los seguidores y el compromiso de tu audiencia con tu contenido.

Twitter Analytics: Twitter ofrece boletas de calificaciones mensuales que desglosan quién respondió a tu contenido a través de tu repositorio de tus mejores publicaciones cada mes.

YouTube Studio: «Puedes comprender mejor el rendimiento de tu video y canal a través de métricas clave y análisis de uso de informes en YouTube Studio».

También puedes usar herramientas de social listning como Atribus para obtener más información sobre tu audiencia y comprender tu demografía.

10. Social Share of Voice (también conocido como «SOV»).

SOV = Marketing y Publicidad de Tu Empresa / Marketing y Publicidad de Todo el Mercado.

¿Cómo monitorizar el share of voice de tu marca en las redes sociales?

El share of voice se puede medir mediante varias métricas diferentes, incluidos hashtags, menciones de marca, compromiso y más.

La forma más fácil de identificarlo es usar herramientas de social listening y monitorización de redes sociales como Atribus ambas.

11. Contenido popular.

Estos son los «trend» de tus redes sociales.

Pero el top content depende de cómo lo definas: ¿te refieres a las publicaciones en las redes sociales o las que se comparten con la mayor participación, o las publicaciones en las redes sociales que obtienen la mayor cantidad de clientes potenciales o generan la mayor cantidad de tráfico?

Es recomendable dividir por semana, mes o incluso trimestralmente y desglosarlo por diferentes KPI´S.

¿Cómo realizar un seguimiento de tu Top Content?

Puedes realizar un seguimiento de tus publicaciones de mayor rendimiento a través de Atribus Profiles.

12. Tasa de Engagement

Las métricas de Engagement incluyen Me gusta, comentarios y acciones.

Los «Me gusta» son la clásica métrica fundamental para medir cualquier contenido. El seguimiento de la cantidad de Me gusta y seguidores ayuda a calcular la tasa de engagement, lo que será útil al presentar informes y paneles a tu equipo.

Los comentarios son más valiosos que los Me gusta: requieren más esfuerzo por parte de tu audiencia. También pueden obtener información sobre cómo están respondiendo realmente los usuarios ante tus contenidos.

¡Así que siempre es una buena idea hacer un seguimiento del número de personas que comentan tus publicaciones y recompensarlas de alguna manera para aumentar ese número!

Hablemos del sagrado «compartir». La mayoría de las personas en realidad no comparten mucho las marcas (por ejemplo, pocas marcas pueden competir con las fotos de bebés o gatitos), por lo que, si bien es posible que estas no generen un ROI directo, son algo que la mayoría de los marketers tienen entre ceja y ceja.

La cantidad de acciones también indica si tu equipo de content marketing está creando contenido optimizado para las redes sociales.

¿Cómo medir el engagement?

Paso 1: Coge la cantidad total de Me gusta, acciones compartidas y comentarios en tu publicación, luego divida por la cantidad total de seguidores.

Paso 2: multiplícalo por 100 para obtener el porcentaje de participación promedio.

Paso 4 (opcional y que inhabilita los anteriores): Sácalo con Atribus ?

Asegúrate de elegir publicaciones que obtengan una participación promedio. No busques publicaciones con una participación muy baja o muy alta.

Sugerencia: cree una campaña con un hashtag para realizar un monitoreo de las acciones.

Conclusiones

Las métricas de las redes sociales no son universales. Entonces, en lugar de tratar de realizar un seguimiento de todos ellos, piensa en estas más como una caja de herramientas. Puedes acceder a la caja de herramientas en cualquier momento, pero eso no significa que debas usar todas las herramientas para cada informe.

En realidad, esta podría ser una forma de reducir algunos informes. ¿Cuáles son las siete cosas que todo miembro del equipo necesita saber? ¿Necesitan saber un conjunto diferente de siete cosas para diferentes tareas?

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